lunes, 26 de abril de 2010

Juegos de Billar



Pool



Tu eres el que elige las reglas en este juego de billar, practica e intentar meter todas las bolas de billar en un limite de tiempo.




Billiards



Un juego de billar donde podrán jugar dos players o si quieres podrás jugar contra la computadora, muy divertido.

Juegos de Billar 2



Power Pool



Sencillo pero divertido juego de billar



Pool Master



Juego de billar donde podrás practicar tus trucos antes de poder jugar competencias!

Juegos de Billar 3



Crazy Pool



Un juego de billar diferente que no te podes perder!




Car Pool



Debes conducir el carro por la mesa de billar, intentando meter las bolas de billar en las troneras, no es tan fácil como parece!


Juegos de Billar 4



Snookerfn



El simple juego de billar pero debes ir superando los niveles que cada vez se van poniendo mas dificiles, te crees un experto en el billar? Esta es tu oportunidad de demostrarlo!



PoolJam



Tan solo tiene 3 minutos para meter todas las bolas de billar que puedas, sera mejor que afines tu puntería y lo intentes!


Juegos de Billar 5



Pockits



Una típica partida de billar donde tendrás que meter las bolas de billar en las troneras para luego pasar de nivel y cada vez se haga mas difícil.



8 Baller



Demuestra que eres un experto en billar y trata de meter todas las bolas rojas en lo agujeros para obtener la mayor puntuación posible.


INCREÍBLE VÍDEO DE BILLAR!


Les dejo este increíble vídeo donde podrán ver los trucos mas asombrosos y sorprendentes:






Vídeos para aprender mas sobre Billar

Aquí les dejo unos vídeos donde podrán aprender formas de lanzar la bola con diferentes efectos:



EL RETROCESO:






EL EFECTO:







SERIE BOLA 10:


Billar, Wallpapers


Algunos interesantes y divertidos wallpapers sobre este famoso deporte, el billar:


































El juego y sus elementos


Los partidos de juego de billar pueden ser de dos o más jugadores agrupadas en dos grupos. El juego generalmente se basa en el choque de las bolas entre sí y con las bandas. Para empezar la jugada hay que impulsar una de las bolas con el taco, el cual lleva en su extremo una pequeña pieza de cuero que se encarga de transmitir el efecto a la bola. Esta suela esta cubierta de un polvo antideslizante tiza).




Los golpes que se pueden realizar son muchos y muy variados. El efecto que recibe cada golpe dependerá del punto exacto donde se golpee la bola. Se ha calculado que existen 17 puntos diferentes donde golpear la bola, así que el número de posibilidades de choques es muy amplio.


Sus mas principales elementos:

Tiza:
Es el yeso que se aplica sobre la suela del taco para conseguir un agarre suficiente entre el taco y la bola, pudiendo asi conseguir diferentes efectos.





Taco:
El taco (o palo de billar) es el instrumento utilizado con el cual los jugadores golpean las bolas para tratar de hacer carambola o entronerar las bolas, dependiendo del juego. Los tacos de mejor calidad suelen ser desmontables en 2, 3 o incluso 4 piezas. Se componen generalmente de varias partes: la maza o también parte inferior, lastrada para tener mayor peso, la flecha o también mitad superior, es más ligera, y la virola que une la flecha con la suela. Las medidas del taco habitualmente son de aproximadamente los 140-145 centímetros, y la punta entre los 10-15 milímetros, depende del juego.






Tapiz:
El paño es el que recubre la mesa y también a las bandas. Habitualmente es de color verde y azul. Dependiendo del juego, puede estar mas tupido o no, logrando así, distintos efectos sobre las bolas y el rebote en las respectivas bandas.




Tronera:
En cada esquina de la mesa de billar hay una tronera y luego dos en el centro, es decir, la tronera es cada uno de los agujeros ubicados en la mesa. Es el lugar en el que tienen que entrar las bolas para que los jugadoras consigan entronerarlas e ir avanzando en el juego.





Historia





El billar se conoce como un juego que se practica impulsando con un taco, un numero de cierta cantidad de bolas, ubicadas en una mesa con tablero de pizarra forrada en paño, rodeada de bandas de un material elastico y con troneras o sin las mismas. Aunque no llego a ser inlcuido en los Juegos Olimpicos en el 2004, llego a obtener la cuarta carta olímpica.






Existe una gran disputa sobre el inventor del billar, ya que los franceses afirmar que su creador fue el ingles Bill Yar y los ingleses sostienen que el inventor fue Henry Devigne. Pero a pesar de toda esta discusión sobre el creador de este famoso juego, parece que según los hechos, son los franceses los que ganan esta disputa, ya que el rey Luis XI, del sigo XV, lo jugaba en el salón de su casa, sobre una mesa.





La primera mesa de billar que apareció como mueble fijo, fue en el año 1510 y el primero salón publico de billar nace en París en el año 1610 donde Luis XIII era un gran aficionado de este juego que luego se convertiría en deporte, y fue el primero el que permitió que los plebeyos accederían a jugar también. Luego, a mediados de esta época, se sustituyeron las bolas que habían, por otras mas pequeñas de marfil.





España fue otro de los países afectados por este juego, ya que era bastante popular entre la nobleza de la época.
A finales del sigo XVIII fue incorporada una diminuta pieza de cuero al extremo del taco, lo cual permitió darle mas emoción al deporte y lograr efectos que nunca se habían visto. El primer campeonato de billar que fue concebido oficialmente se hizo en Inglaterra en 1827.